Pasaron así toda la mañana y principios de la tarde, el sol seguía calentando el día desde arriba, y sus rayos brillaban mas que nunca.Solo en ese día, se puso suficiente morena para lo que quedaba de año. Por la tarde le tocaba estar con Flávia y después iría a cenar con su familia.
Por la noche, volvió a casa de Diogo. Se encontró a Maria en el jardín limpiando las patatas que se le habian caído a carla por la mañana.
-El niño Diogo, le pidió que te llevara hasta el salón.
-Tranquila Marie, ya voy yo. Y deja eso, ya le diré a Carla que lo limpie.
Maria dejó que una sonrisa le iluminara la cara de anciana que tenia. Mientras Leila se dirija a paso lento a dentro. Cuando llego a la entrada no había nadie, y las luces estaban apagadas así que ocultar la fiesta sorpresa era ya imposible. Salió por la puerta de atras y cruzó los dedos para que la ventana/puerta o lo que fuera aquello que habia en el salón estubiera abierto, y así fue. Se metió dentro despacio y con cuidado para que no se cruzar con nadie, no sabia donde se podían haber escondido algunos. Se acercó al interruptor de luz que se situaba justo detrás de los sofás blancos de la esquina. Encendió la luz a la vez que gritaba:
-Sorpresa..
Todos se le quedar mirando.
-Siempre jodiendo las sorpresas..
-Para algo estoy, Diogo.
Y alli estaban, Gabi, Carla, Diogo, Jhonny, la rubia de Jhonny, Bruno, Vilela y Flávia.
-Pero...-empezó Bruno-, como Diogo ya nos había comentado tu ambición por destrozar las sorpresas hemos preparado otra cosa más..
Por las escaleras empezaron a bajar, Claudia, con sus preciosos tacones y una tarta con mi nombre en las manos, seguida muy de cerca de Rita, Natalia, Ana Rita, Marta, Diana, André, Ricardo, Zé, Renato, y detrás, de mal humor, como no, su querida amiga Leticia. Cuando sus miradas se cruzaron, fingió una simpática sonrisa; Leila miró a Diogo y a Bruno que se habían dado cuenta de ese detalle y sonrieron, así que ella lo interpretó como una señal de que le habían pedido que fuera simpática solo por este día, su cumpleaños.
Leila tampoco quería que nada le arruinara el día, por eso, la volvió a mirar y fingió una sonrisa, Leticia se la devolvió. Pero en los ojos de ambas de notaba el puro odio.
Cuando Claudia llego al ultimo escalón todos empezaron a cantar el cumpleaños feliz, pero Jhonny y Leila cuando ellos iban por la mitad, empezaron de nuevo y los lió un poco a todos que no sabían a quien seguir.
Después vinieron los regalos, y más tarde cuando la mitad de la gente ya se había ido y con ellos Leticia, y solo quedaban los del principio mas Claudia se fueron para el desván, donde estaba el "estudio" de Diogo, y empezaron a tocar/cantar canciones conocidas, al final ya no sabían que hacer más.
-Vamos para el jardin..
-Para que Leila? esta oscuro.
-Acaso te da miedo Claudia?
-No, pero porque ir a fuera si estamos bien aquí.
-Venga, es mi cumple, haz algo por mi.
-Que quieres?
-Lo haréis?
-Sí.
-Todos?
-Claro.
-Vale, pues tenéis que tiraros a la piscina en pelotas.
Todos se le quedaron mirando, buscando una sonrisa, una señal de lo que decía no iba enserio. Diogo se echó a reír a carcajada.
-Se nos hace mayor la niña eh! - dijo cuando pudo contener la risa - Te estas pervirtiendo Leilita, te parece eso bueno?
-Que era coña joder, pero nos vamos a la piscina?
-Ahora?
-No, hace 5 minutos Carla, claro que ahora. Venga.
Leila miró a Flavia, una mirada de complicidad, lo quería hacer y ella lo sabia, sonrieron y la primera empezó a bajar corriendo las escaleras, con Flávia pisandole los talones, no tuvieron cuidado para no caerse, Vilela y Bruno venían detrás, se adelantaron al final de las escaleras. Leila miró hacia atrás, venia Gabi y Diogo justo detrás, lo que le dio a entender que las chicas también vendrían.
Salieron a fuera,
-El ultimo mañana será esclavo del primero - gritó Vilela mientras conseguía el mando.
-Vamos corre - le dijo Leila a Flávia.
Bruno y Vilela ya se estaban quitando la camiseta.
-No nos va a dar tiempo, tira el móvil al suelo.
Eran casi las doce según el móvil de Leila, lo tiró al suelo, junto con el reloj. Flávia hizo lo mismo. Se dieron la mano cuando pasaron al lado de Vilela y Bruno y saltaron a la vez a la piscina, con la ropa puesta.
Bruno y su camello se dieron cuenta de que no les daría tiempo de quitarse los pantalones y se tiraron, Diogo llegó ni 2segundos antes de Gabi, y las chicas por poco les dan alcance. Al final no se habían tirado desnudos a la piscina, todo lo contrario, con ropa y todo.
-Siento deciros chicos, que... Flavia..
-Hemos ganadoooo.
-La ultima fue Carla, os lo juro eh!
-Pero que mentirosa eres Claudia, fuiste tu, y eso que me agarraste de la camiseta.
Bruno puso orden:
-Bueno da igual, fueron dos ganadores así que las dos habéis perdido - se giró para mirar a Leila - casi son las doce pequeña, es hora de hacerte sufrir un poco.
-Quedan dos minutos ya no me podéis pegar eh !
-Tu lo has dicho quedan dos minutos, nos da tiempo a ahogarte.
Leila intentó salir del agua, pero la ropa empapada le impedia moverse con tanta facilidad, en poco tiempo le dieron alcance, todos se abalanzaron encima de ella. Quedaba 1 minuto, un minuto debajo de agua ...podria aguantarlo.
jueves, 19 de enero de 2012
martes, 10 de enero de 2012
Bomba va.
Después de lo que le había contado Carla, Leila, había decidido que necesitaba hablar con Diogo. Se puso de pie, lo cogió fuerte por un brazo y se lo llevo para dentro de la casa.
-Leila, que bicho te acaba de picar?
-Necesito hablar contigo.
-Te has vuelto loca.
Se paró en seco, delante de la puerta de la habitación de Diogo, cuando el la agarro por el brazo.
-Que pasa? Hay algo ahi que no deba ver?
-Esta Vania durmiendo.
-Oh, no la vi llegar ayer.
-Le llamé más tarde. Y se quedó a dormir.
-Y te la tiraste.
-Pues si.
Ahora sí, ahora lo que sentía era pudo odio, y asco hacia él.
-Oh, bien, bien.
Leila, salió de nuevo por la puerta corriendo por el jardín, cuando sintió que las lagrimas estaban deseando salir volando y a millones de sus ojos. En ese momento deseo con todas sus fuerzas saltar a la piscina. Había agua, y el agua la relajaba, y era eso que necesitaba, hundirse en la piscina, y relajarse todo el tiempo que pudiera, lo máximo que aguantara la respiración.
-Leila que haces?
Pasó por Gabi corriendo que entraba en el baño y se dirigió a la piscina, y PLAS, dio un salto y cayó como una bomba, el ruido fue enorme, y el agua llegó hasta carla que estaba escuchando música, y había empapado a la rubia de la semana, la que se había negado a mojarse el pelo.
No habían pasado ni 5 segundos cuando detrás de ella saltó Diogo a su encuentro.
Cuando estaban los dos metidos en el agua, Leila ya llevaba más tiempo aguantando la respiración. Diogo se le acercó y la agarro de un brazo para subir, ella se negó dando una patada en el abdomen y nadando hacia la otra punta.
Él no tardo en alcanzarla, nadaba mucho mejor que ella y no llevaba tanto tiempo bajo agua. Al final Leila tubo que rendirse y salir a la superficie a coger aire.
-Eres idiota. -fue lo único que pudo decir cuando sintió como de nuevo le entraba aire para los pulmones.
-Te lo decia completamente en broma, no seria capaz de hacer eso, lo sabes no?
-Es que, Carla..
-Carla habla demasiado.
Leila lo abrazó.
-Gracias.
-Enserio? Creía que estabas con Gabi y que lo querías y todas esas cosas.
-Y lo hago.
-Entonces?
-Por que despues de lo que hiciste me iba a parecer muy mal.
-Ah, que es por mi entonces? Solo lo haces por mi?
-No.
-Entonces?
Leila, salió de la piscina y se volvió a tumbar junto a Carla, su toalla estaba un poco empapada en los pies, pero daba igual, total, la ella estaba mojada ya.
Diogo se sentó a su lado con una enorme sonrisa en la cara. Carla se quitó los cascos.
-Uf, este esta muy feliz.
-No, Carla, no se la ha tirado.
-No, tirármela no, pero unos trabajitos sí me ha hecho.
-Trabajitos?
-Leila, soy tu mejor amiga, pero hija, muy inocente me eres. Trabajitos...
-Oh tio, eres asqueroso.
Y volvió a sonreír, esa sonrisa que tanto le gustaba, esa que hace tiempo, la había enamorado.
Al rato Leila y Carla echaron a Diogo de alli, y empezaron a cotillear, sobre el tema, y sobre muchas otras cosas, si recuerdo bien, hablaron de Jhonny y su forma de ser, de Gabi y lo que había cambiado. Secretos, muchos, pero solo para los demás.
-Leila, que bicho te acaba de picar?
-Necesito hablar contigo.
-Te has vuelto loca.
Se paró en seco, delante de la puerta de la habitación de Diogo, cuando el la agarro por el brazo.
-Que pasa? Hay algo ahi que no deba ver?
-Esta Vania durmiendo.
-Oh, no la vi llegar ayer.
-Le llamé más tarde. Y se quedó a dormir.
-Y te la tiraste.
-Pues si.
Ahora sí, ahora lo que sentía era pudo odio, y asco hacia él.
-Oh, bien, bien.
Leila, salió de nuevo por la puerta corriendo por el jardín, cuando sintió que las lagrimas estaban deseando salir volando y a millones de sus ojos. En ese momento deseo con todas sus fuerzas saltar a la piscina. Había agua, y el agua la relajaba, y era eso que necesitaba, hundirse en la piscina, y relajarse todo el tiempo que pudiera, lo máximo que aguantara la respiración.
-Leila que haces?
Pasó por Gabi corriendo que entraba en el baño y se dirigió a la piscina, y PLAS, dio un salto y cayó como una bomba, el ruido fue enorme, y el agua llegó hasta carla que estaba escuchando música, y había empapado a la rubia de la semana, la que se había negado a mojarse el pelo.
No habían pasado ni 5 segundos cuando detrás de ella saltó Diogo a su encuentro.
Cuando estaban los dos metidos en el agua, Leila ya llevaba más tiempo aguantando la respiración. Diogo se le acercó y la agarro de un brazo para subir, ella se negó dando una patada en el abdomen y nadando hacia la otra punta.
Él no tardo en alcanzarla, nadaba mucho mejor que ella y no llevaba tanto tiempo bajo agua. Al final Leila tubo que rendirse y salir a la superficie a coger aire.
-Eres idiota. -fue lo único que pudo decir cuando sintió como de nuevo le entraba aire para los pulmones.
-Te lo decia completamente en broma, no seria capaz de hacer eso, lo sabes no?
-Es que, Carla..
-Carla habla demasiado.
Leila lo abrazó.
-Gracias.
-Enserio? Creía que estabas con Gabi y que lo querías y todas esas cosas.
-Y lo hago.
-Entonces?
-Por que despues de lo que hiciste me iba a parecer muy mal.
-Ah, que es por mi entonces? Solo lo haces por mi?
-No.
-Entonces?
Leila, salió de la piscina y se volvió a tumbar junto a Carla, su toalla estaba un poco empapada en los pies, pero daba igual, total, la ella estaba mojada ya.
Diogo se sentó a su lado con una enorme sonrisa en la cara. Carla se quitó los cascos.
-Uf, este esta muy feliz.
-No, Carla, no se la ha tirado.
-No, tirármela no, pero unos trabajitos sí me ha hecho.
-Trabajitos?
-Leila, soy tu mejor amiga, pero hija, muy inocente me eres. Trabajitos...
-Oh tio, eres asqueroso.
Y volvió a sonreír, esa sonrisa que tanto le gustaba, esa que hace tiempo, la había enamorado.
Al rato Leila y Carla echaron a Diogo de alli, y empezaron a cotillear, sobre el tema, y sobre muchas otras cosas, si recuerdo bien, hablaron de Jhonny y su forma de ser, de Gabi y lo que había cambiado. Secretos, muchos, pero solo para los demás.
sábado, 7 de enero de 2012
Cumpleaños (1)
Los días iban pasando y en su vida las cosas interesantes parecían ocultarse en las sombras, las dos semanas que pasó en Ferrol las dedicó completamente a preparar papeles, hacer DNI's y todos el tipo de documentos necesarios. Dos semanas después volvió a su pueblo, obviamente la primera casa que visitó fue la de Gabi, y después la Diogo. Estuvo con Carla y con Jhonny ... Lo de siempre, iban a la playa, tomaban algo en el bar de siempre o estaban en el desván de Diogo tomando algo y tocando la guitarra, batería o lo que fuera.
Y llego el día de su cumpleaños, el bonito 3 de julio, el fin de semana anterior ( el dia 3 cuadro entre semana) sus padres le permitieron que se pasara allí dos semanas y después volverían a por ella, pero en realidad eso se prolongó mas adelante. Del día 2 para el 3 se había quedado a dormir en casa de Diogo con Gabi, en la habitación de invitados.
La casa de Diogo la podemos comparar con la casa de jersey shore, siempre llena de gente, en este caso adolescentes, con habitación de los ligues incluida! Y en esa se quedaron Gabi y Leila, pero claro la diferencia está en que ellos no follaban, solo se liaban, y se abrazaban bajo las sabanas, muy juntitos pero sus pensamientos, o al menos los de Leila no iban por otro lado que no fuera dormir abrazada a el, y los suyo, pues... no intento nada, lo que daría a suponer que si lo pensó, se lo callo para sí mismo.
Antes de dormir apagó el móvil, sabia que a las 12 en punto empezarían a llegar mensajes de felicitaciones, y ella quería dormir, y quería que fuera su novio el primer a felicitarla por la mañana, con unos buenos días.
Sonó un móvil como despertador, pero Leila quería seguir durmiendo, y así lo hizo, no sabia cuanto tiempo mas se había quedado dormida porque la habitación seguía completamente a oscuras , las persianas habían sido completamente cerradas y las cortinas también, por eso, aunque se esforzara por hacerlo, el sol y ninguno de sus rayos atravesaría la habitación. Intentó moverse, pero los brazos de Gabi la acorralaban contra su pecho.
-Buenos días.
-Felicidades preciosa.
-Gracias.
-Me dejas hacerte un regalo?
-No.
-Pero ya lo tengo listo.
-Pues no lo acepto.
-No me gaste pasta en ello.
-Ah así vale !
Se levantaron una o dos horas más tarde. Leila se puso en bikini y Gabi el bañador y ambos salieron al encuentro de Diogo, Carla, Jhonny y otra chica más que estaban en el jardin. ( Si no me equivoco, estan Diogo y cara tumbados en el jardin en las toallas, Jhonny en el agua, y la otra chica sentada en bordillo de la piscina).
Cuando la vieron llegar Carla se lanzo a sus brazos y las dos cayeron en la mojada hierba.
-Felicidade putilla.
-Gracias, Carla.
Despues vino Diogo que la cogió por la cintura y le dio un abrazo.
-Estas creciendo eh. Felicidades princesa.
-Gracias, sapo.
-Enserio?
-No todos pueden ser un príncipe.
-Claro, ahora le toca a Gabi no?
-Eso dicen.
Jhonny se acercó por la espalda:
-Felicidades pitupitu
-Gracias pitipiti.
-mm Hola?.
Leila miró a Carla haciendo señas con la cabeza hacia la chica rubia, despues de que todos volviesen a sus sitios anteriores, con la intencion de que esta le comentara quien era, pero Diogo se adelantó:
-Te presento al lio de la semana de Jhonny (no me acuerdo del nombre)
-OH, vaya, es un placer.
-Leila, en 3 dias se acaba la semana, ya tendrá a otra, no te pongas con formalidades.
-Ah vale.
Leila, cogió una toalla que Maria habia dejado alli y la colocó justo al lado de Carla.
-De que va eso del lio de la semana?
-Todas las semanas Jhonny se trae una amiguita distinta, hoy le toca a la rubia. La de la semana pasada era horrible.
-Enserio? buah yo siempre crei que tu te lo estabas papando a escondidas.
Carla le metio un puño en el brazo derecho con toda su fuerza.
-Tia, te juro que lo pensaba.
-Estas loca, jamás tia.
-Pues yo os veo, los dos ligais demasiado.
-Que?
-Pero te ha superado eh, una tio por mes es lo maximo que consigues tu.
-Bueno, no me va mal.
-No, ya,
-Aun que bueno, Diogo todavía no ha caído en mi trampa.
-Enserio? Diogo?
-Tia, a ver, se que es tu ex, tu mejor amigo...
-Tia, no es la primera vez que hablamos de él. Y no es mi propiedad.
-No te imaginas como sera..
-Como sera el que?
-Desnudo...
-Ya lo he visto desnudo!
-Me refiero a lo que vosotros no hacéis...
-Oh, vale, - en ese momento se Leila, empezó a reírse tanto, que casi no podia respirar. Cuando por fin se pudo controlar.. - Enserio Carla? Te lo quieres...
-No, osea, no me importaría perderla con el. Pero me refiero a que esta muy bueno.
-Lo sé.
-Y... bueno, tiene dos años mas que tu, tu crees que el ya..
-No te lo pienso decir.
-Soy tu mejor amiga.
-Vale, pero el es mi mejor amigo.
-Venga, si hoy durmió con Vania, tia lo han tenido que hacer no?
-Yo dormí con Gabi y no hicimos nada, bueno, sí, dormir.
-Es distinto, no te compares con Vania.
-La estas llamando puta?
-Tia, enserio. yo creo que ya se la ha follado.
Leila no lo vio venir, y no pudo evitar sentirse traicionada en ese momento.No eran celos ni nada parecido. Simplemente le pareció demasiado hipócrita de parte de Diogo, después de haber montado la escena que había montado con el tema de Gabi. Pero no le dolió, principalmente porque no se lo iba a creer hasta que el se lo confirmara.
Y llego el día de su cumpleaños, el bonito 3 de julio, el fin de semana anterior ( el dia 3 cuadro entre semana) sus padres le permitieron que se pasara allí dos semanas y después volverían a por ella, pero en realidad eso se prolongó mas adelante. Del día 2 para el 3 se había quedado a dormir en casa de Diogo con Gabi, en la habitación de invitados.
La casa de Diogo la podemos comparar con la casa de jersey shore, siempre llena de gente, en este caso adolescentes, con habitación de los ligues incluida! Y en esa se quedaron Gabi y Leila, pero claro la diferencia está en que ellos no follaban, solo se liaban, y se abrazaban bajo las sabanas, muy juntitos pero sus pensamientos, o al menos los de Leila no iban por otro lado que no fuera dormir abrazada a el, y los suyo, pues... no intento nada, lo que daría a suponer que si lo pensó, se lo callo para sí mismo.
Antes de dormir apagó el móvil, sabia que a las 12 en punto empezarían a llegar mensajes de felicitaciones, y ella quería dormir, y quería que fuera su novio el primer a felicitarla por la mañana, con unos buenos días.
Sonó un móvil como despertador, pero Leila quería seguir durmiendo, y así lo hizo, no sabia cuanto tiempo mas se había quedado dormida porque la habitación seguía completamente a oscuras , las persianas habían sido completamente cerradas y las cortinas también, por eso, aunque se esforzara por hacerlo, el sol y ninguno de sus rayos atravesaría la habitación. Intentó moverse, pero los brazos de Gabi la acorralaban contra su pecho.
-Buenos días.
-Felicidades preciosa.
-Gracias.
-Me dejas hacerte un regalo?
-No.
-Pero ya lo tengo listo.
-Pues no lo acepto.
-No me gaste pasta en ello.
-Ah así vale !
Se levantaron una o dos horas más tarde. Leila se puso en bikini y Gabi el bañador y ambos salieron al encuentro de Diogo, Carla, Jhonny y otra chica más que estaban en el jardin. ( Si no me equivoco, estan Diogo y cara tumbados en el jardin en las toallas, Jhonny en el agua, y la otra chica sentada en bordillo de la piscina).
Cuando la vieron llegar Carla se lanzo a sus brazos y las dos cayeron en la mojada hierba.
-Felicidade putilla.
-Gracias, Carla.
Despues vino Diogo que la cogió por la cintura y le dio un abrazo.
-Estas creciendo eh. Felicidades princesa.
-Gracias, sapo.
-Enserio?
-No todos pueden ser un príncipe.
-Claro, ahora le toca a Gabi no?
-Eso dicen.
Jhonny se acercó por la espalda:
-Felicidades pitupitu
-Gracias pitipiti.
-mm Hola?.
Leila miró a Carla haciendo señas con la cabeza hacia la chica rubia, despues de que todos volviesen a sus sitios anteriores, con la intencion de que esta le comentara quien era, pero Diogo se adelantó:
-Te presento al lio de la semana de Jhonny (no me acuerdo del nombre)
-OH, vaya, es un placer.
-Leila, en 3 dias se acaba la semana, ya tendrá a otra, no te pongas con formalidades.
-Ah vale.
Leila, cogió una toalla que Maria habia dejado alli y la colocó justo al lado de Carla.
-De que va eso del lio de la semana?
-Todas las semanas Jhonny se trae una amiguita distinta, hoy le toca a la rubia. La de la semana pasada era horrible.
-Enserio? buah yo siempre crei que tu te lo estabas papando a escondidas.
Carla le metio un puño en el brazo derecho con toda su fuerza.
-Tia, te juro que lo pensaba.
-Estas loca, jamás tia.
-Pues yo os veo, los dos ligais demasiado.
-Que?
-Pero te ha superado eh, una tio por mes es lo maximo que consigues tu.
-Bueno, no me va mal.
-No, ya,
-Aun que bueno, Diogo todavía no ha caído en mi trampa.
-Enserio? Diogo?
-Tia, a ver, se que es tu ex, tu mejor amigo...
-Tia, no es la primera vez que hablamos de él. Y no es mi propiedad.
-No te imaginas como sera..
-Como sera el que?
-Desnudo...
-Ya lo he visto desnudo!
-Me refiero a lo que vosotros no hacéis...
-Oh, vale, - en ese momento se Leila, empezó a reírse tanto, que casi no podia respirar. Cuando por fin se pudo controlar.. - Enserio Carla? Te lo quieres...
-No, osea, no me importaría perderla con el. Pero me refiero a que esta muy bueno.
-Lo sé.
-Y... bueno, tiene dos años mas que tu, tu crees que el ya..
-No te lo pienso decir.
-Soy tu mejor amiga.
-Vale, pero el es mi mejor amigo.
-Venga, si hoy durmió con Vania, tia lo han tenido que hacer no?
-Yo dormí con Gabi y no hicimos nada, bueno, sí, dormir.
-Es distinto, no te compares con Vania.
-La estas llamando puta?
-Tia, enserio. yo creo que ya se la ha follado.
Leila no lo vio venir, y no pudo evitar sentirse traicionada en ese momento.No eran celos ni nada parecido. Simplemente le pareció demasiado hipócrita de parte de Diogo, después de haber montado la escena que había montado con el tema de Gabi. Pero no le dolió, principalmente porque no se lo iba a creer hasta que el se lo confirmara.
viernes, 6 de enero de 2012
Pasar Pagina.
-Venga Leila, hay que pasar pagina.
Pasar pagina, aquí está, la mas mítica frase de todas, la que sirve para todo, se ha muerto el perro : te compramos otro, hay que pasar pagina, has suspendido? pasa pagina, te han roto el corazón cortando contigo? tranquila mujer, pasa pagina, tu amiga te apuñaló por la espalda? vamos, pasa pagina! No nos damos cuenta de lo que duele que te digan eso, hasta que llega el momento que te lo digan a ti, pasar pagina? Y ahora yo pregunto : Que puñetera pagina vas a pasar y todo lo que deseas esta en la anterior?
Pasar pagina, no es tan fácil, sí vale, decirlo es fácil, pero hacerlo NO!,te duele, te mata por dentro, sientes como se te va muriendo el alma poco a poco.
Eran las 5 y media de la mañana y aun estaba haciendo la maleta, su madre le gritaba que apurase, y su padre estaba hecho una furia mientras intentaba colocar todas las maletas en el maletero con cuidado y teniendo en cuenta de que todavía faltaban unas cuantas. El maletero parecía las paredes del juego tetris, y las maletas las figuras que van cayendo, intentabas que todo encajara a la perfección, sin huecos de por medio, así consigues puntos. Leila pensó hacer la broma, pero mirando su padre a los ojos, se dio cuenta de que no era conveniente hacerla. Se sentó en el asiento trasero detrás del asiento del conductor. Recibió un mensaje, primero pensó que seria Gabi, pero era imposible, le encantaba dormir y no se iba a despertar para mandarle un mensaje a esa hora. Así que era obvio de quien era el mensaje.
"Ya te vas?"
"Sí. Estamos saliendo, en 5 seg pasaremos por tu casa."
"Estoy en la puerta, fui a bajar la basura"
"Vaya, que fuerte, ayudando a Maria"
Mientras escribía la ultima mensaje, Leila pasó justo delante de Diogo, que llevaba el móvil en la mano, y estaba de chándal y sin camiseta, como siempre. Se despidió de el, con un seco saludo con la mano, y el le guiñó el ojo, mientras sus padres se despedían de el con una sonrisa.
-Es buen chico. Mira como ayuda. Con ese tipo de chicos deberias de juntarte tu, Leila.
-Papa, ya es mi mejor amigo.
-No me refería a eso.
-Lo veo un poco difícil si solo lo veo 4 días por mes.
-Pasa pagina Leila, no te pongas asi.
"Claro, pero fue una excusa para verte."
"Vaya, desde cuando necesitas tu excusas para verme?"
"Desde que mi novia es idiota, se quedo a dormir, porque tenia miedo de que volvieras y que tuviéramos uno de nuestros momentos románticos"
"Momentos románticos? Já, hace mucho que no los tenemos"
"Casi un año diría yo"
"Pues si. Mi padre, quiere que pase pagina."
"Pasa pagina. No estés refunfuñada toda tu vida."
"No quiero pasar pagina, quiero lo que tengo."
"Y lo tienes "
"No si paso pagina"
"Pues no pases"
"Y que hago en entonces DF?
"Pues, pasar pagina a medias."
"Eso se puede hacer?"
"Claro, coges lo que mas te guste de la pagina en la que estas y lo dejas visible, pero pasas la otra, asi puedes seguir leyendo.."
"Lo veo complicado"
"Entonces deja ese libro abierto, y empieza otro nuevo."
"Eso ya me parece mas fácil"
"Lo ves? Hay una solución para todo"
"Que haría yo sin ti idiota?"
"Estarías perdida AM!"
"Vete a dormir. Que es verano."
"Iré a despertar tu querido novio, y nos vamos a la playa"
"Enserio? Tan pronto?"
"Que va, el tiempo en que tardo en llegar a su casa andando, mas el tiempo que tardo en despertarle y esperar a tu amiga y Jhonny, son las 12"
"Que exagerado eres, tardas 35 mints en llegar a su casa"
"Mas dos horas en despertale, mas 3 en esperar a carla y otra hora esperando a Jhonny y despues yendo para la playa otro tanto"
"Vale, así es distinto, pasatelo bien :)"
"Te adoro"
"Te adoro"
Y de nuevo se estaba marchando, los arboles pasaban rápido por su ventana, cerraba los ojos intentando dormir y quizás así olvidar que de nuevo esta yéndose. Cada segundo que pasaba se volvia a sentir desgraciada, seguia sin entender porque tenia que largarse, tampoco les iba tan mal por allí, vale, estaban separados pero y que? Por uno tenían que joder la vida de los demás? No le parecía justo, intentar calmarla con las míticas palabras : vas a conocer a gente nueva, amigos nuevos, novios nuevos, una vida nueva. Pero en cierto modo, ella sabia que Diogo tenia razón, la idea tampoco era mala, seguiría manteniendo lo viejo, pero dejando que lo nuevo entrara, seria fácil y mejor que olvidar todo y empezar de cero.
jueves, 5 de enero de 2012
En la playa..
Domingo, noche. Una noche de verano, con la luna llena redonda brillando en el cielo negro, con un montón de estrellas más brillantes aun al rededor, cada una brillaba mas que la anterior. Leila, estaba en casa de Diogo, tumbada en el jardín con Gabi, no había sol, pero hacia mucha calor, no hacia viento, la temperatura era perfecta, en silencio escuchaban el ruido de los grillos y uno que otro búho que se posa en un árbol cerca de allí.
Leila, miraba fijamente al cielo, había una estrella que le llamaba la atención sobre las demás, era más grande y más brillante que cualquier otra, y estaba muy junta a la luna.
-Por qué esa estrella brilla más?
-Porque es la primera estrella de la noche, aparece siempre antes de que se vaya el sol, y es la ultima en apagarse.
-Seria increíble tocarla verdad?
-Porque?
-Se la ve tan grande y tan bonita desde aquí.
-Eso lo dices porque no puedes ver lo que tengo a mi lado.
-De verdad acabas de decir eso?
-No, olvídalo.
-JAJAJAJAJA
Su niño de los rizos, no es que fuera romántico de por sí, pero de vez en cuando soltaba una que otra frase parecida a la anterior. Gabi era más el tipo de chico, pasota y quizás un poco friki del ordenador, pero tenia sus momentos, con sus detalles y cosas así, eso le llamaba la atención a Leila, que con ella fuera distinto, eso era lo que más le gustaba de él, era completamente distinto a los demás, quizás demasiado atrevido, y un poco loco de la cabeza pero y que? Era especial.
-A que hora te vas mañana?
-Muy temprano, sobre las 6 de la mañana.
-Dios, pensaba madrugar para despedirme de ti, pero tanto?
-JAJA, no tienes porque hacerlo, estaré tan sobada que ni te reconocería.
-Eso es porque no me quieres.
-Que no te quiero? Estás loco.
-Yo a ti también.
Se levantó y se tumbó encima della, haciendo que todo el peso lo tubiera que soportar todo su peso. La miró con su mirada picarona, y le beso con pasión. En eso estaban cuando llegó Carla. Tosió exageradamente.
-Quieres un caramelo para la tose. -Le dijo Gabi, levantándose.
-No rizitos, pero deberías ir para dentro con tu novia, que nosotros también nos queremos despedir de ella.
-Vamos Leila.
Gabi la ayudó a levantarse y caminaron los tres hacia adentro. Allí, sentados en el salon principal, el que tenia comedor, estaba Jhonny, el hermano de Diogo y su asquerosa novia, Diogo, Vania la novia de Diogo, Maria recogiendo los platos, las chicas de papa ( nombre que les dieron a las chicas que trabajan para el padre de Diogo), el camello de Bruno, cuyo nombre no se puede decir o saldrá a matarnos, y como que no queremos morir, bueno os diré que le llamaban Vilela, pero porque? nunca lo supe, quizás fuera su apellido, porque escuché hablar de empresas de los hermanos Vilela, y hay hospital con ese nombre, asi que supongo que seria su apellido, pero no os puedo asegurarlo. También estaban un grupo de chicos/as detrás, pero esos en esta historia son actores de segundo plano.
Estubieron charlando durante más de dos horas, ya eran las doce, cuando Leila acompañó a Gabi hasta la puerta para despedirse de ella...
-Tequiero idiota, te voy a echar de menos.
-Ay enana enana, si supieras lo que te quiero yo.
....y era pasada la 1 cuando volvio a entrar, despues de limpiarse las lagrimas.
Poco a poco se fueron marchando todos, primero el grupo de atras, despues Bruno y Vilela, mas tarde Jhonny y Carla salieron juntos, un hecho sospechoso, ya que ambos también desaparecieron en la playa y volvieron a aparecer juntos, pero la excusa de esta vez de carla (dicha mas tarde) fue que queria que Leila se quedará a solas con Diogo, pero los habían dejado con Vania.
-Vania, te veo mañana vale?
Leila en ese momento miró a Diogo con los ojos como platos, su voz habia sonado dulce , amable y educada, pero LA ESTABA ECHANDO, a su novia, sí, echaba a su novia.
-Que?
-Necesito despedirme de Leila, pero a solas.
-Pero porque?
-Es mi mejor amiga carajo.
Leila sintió la necesidad de entrevenir :
-No tienes porque hacerlo, yo, me voy, nos vemos en dos semanas, tampoco es tanto.
-Claro, adiós, un placer en conocerte Leila.
Se acercó a Vania y le dio dos besos, y se dirigió a la puerta para marcharse.
-Que? Vale, muy bien, te acompaño Leila.
Cuando ya estaban fuera, caminando los dos juntos, despacio, como si no quisiesen llegar, Leila repasó la escena de nuevo y se rió. Diogo se paró en seco, como si estubiera enfadado.
-Enserio te parece gracioso.
-Se que te muere de risa por dentro.
-Sí, tienes razón. - y volvió a caminar hacia ella y la abrazó por los hombros - En realidad la quiero, pero tiene que darse cuenta de que estoy con ella, porque no puedo estar contigo.
Leila le dio un codazo en la barriga.
-Que es coña, Maleila.
-Eres idiota, sabes por que no estamos juntos.
-Porque quieres a Gabi.
-Tambien.
-Porque quieres a Gabi.
-Ya...
-Y porque quieres a Gabi.
Leila se paro al darse cuenta de lo que estaba diciendo Diogo.
-Intentas decir, que no estamos juntos solo, porque quiero a Gabi?
-Bueno, y yo ahora estoy con Vania.
-Atiéndeme. Quiero a Gabi, mucho, que digo, muchísimo, estoy enamorada de el, pero ..
-Leila, vamos, sabes que te quiero más que a cualquier otra persona, que lo nuestro si es de verdad. De verdad crees que no funcionará en unos cuantos años? Que yo me veo contigo, y un montón de niños pequeños. Y nos haremos viejos, muy viejos, pero seguiremos juntos.De verdad, que lo veo.
-Pero por ahora no.
-Y sabes porque?
-Por que?
-Porque no quiero que te canses de mi, ni viceversa, quiero que te diviertas, te enamores, cometas errores y quiero que veas que yo siempre estaré allí, y principalmente, porque la proxima vez que salga contigo, será para que casar.
-En la playa?
-En la playa..
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


